Aquel día me desperté comosi todo fuera una pesadilla. Tenia la respiración agitada y la frente bañada en sudor, con unos pocos pelos adheridos a ella. Aunque ya llevara tres años aqui,todavia echaba de menos mi tierra. habia ido un par de veces o tres desde que me vine, pero no me cruzé con nadie que me resultara excesivamente familiar. tampoco aqui tenia muchos amigos, es mas, habia conseguido mas enemigos que otra cosa al ser elegida automaticamente como la "friki". mis notas no habian bajado en absoluto, todo lo contrario, habian subido ya que al no tener contacto con nadie, ni salir, se dedicaba a estudiar.
lo primero que pensé en cuanto me desperte era en el baile de primavera en el que se despedia el trimestre. ningún chico me habia pedido ser mi acompañante y, aunque lo hubiera echo no pensaba asistir. de todas formas, mama me iba a obligar a ir por mucho argumento que le diera a mi favor, asi que a las siete empezaria a ponerme lo que fuera y arreglarme. el baile no empezaba hasta las nueve, tenia tiempo de sobra para ir con mi madre de compras toda la mañana.
me desperece y baje a desayunar. mama me recibió con una sonrisa. estabamos nosotras dos solas desde hacia ocho años, ya que mi padre murió cuando yo tenia ocho años.
-¿Como has amanecido?- preguntó mientras me servia.
-Sin ganas de ir al baile- me sinceré.
-Vamos, Sarah, va ha ser una oportunidad importante para gustarle a algún chico...
-1º-interrumpi- si le gustara a algún chico ese seria al del club de ajedrez. 2º no quiero relaciones.
-Ay, hija- suspiró- veo que todavia no te has podido sacar de la cabeza a Jeremías.
-Hace tres años que no lo veo, mama- para aclararos: Jeremias es un chico con el que salí antes de mudarme.
-Ya lo sé.Anda, ve a darte una ducha, te vistes y nos vamos de compras, ok?
-Ok, mami- le di un beso en la mejilla y subí las escaleras para llegar al baño. me di una ducha rápida y me diriji al vestidor de mi habitación. elegí una camiseta de manga corta ajustada color rosa flojo, unos vaqueros pitillo y unos tacones del mismo color que la camiseta. Bajé por segunda vez en el día, cogí mi bolso y nos fuimos. Miré lo que llevaba puesto mi madre: un vestido de stradivarius de la primavera de 2010, corto hasta un poco mas arriba de la rodilla. uno como este :http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es&tbo=d&biw=983&bih=485&tbm=isch&tbnid=rffjx-Mo49BPyM:&imgrefurl=http://www.compradiccion.com/colecciones/coleccion-stradivarius-primavera-verano-2010-moda-para-la-mujer&docid=gFQqTb2oxcPTcM&imgurl=http://img.compradiccion.com/2010/04/stradivarius-primavera-verano-2010-7.jpg&w=350&h=500&ei=KybrUL7qM8OohAeWg4G4BQ&zoom=1&iact=hc&vpx=597&vpy=83&dur=325&hovh=268&hovw=188&tx=123&ty=155&sig=109251187984559653970&page=2&tbnh=148&tbnw=96&start=12&ndsp=19&ved=1t:429,r:29,s:0,i:191
si dijera que en vez de ser mi madre, era mi hermana, no lo dudarian. Estuvimos menos tiempo en el centro comercial del que esperabamos, ya que me decidí enseguida por este conjunto:
http://www.google.es/imgres?hl=es&tbo=d&biw=983&bih=485&tbm=isch&tbnid=rlDoXaMcMkrWWM:&imgrefurl=http://www.modactual.es/tag/vestidos-y-conjuntos-de-fiesta/&docid=CcPuBXdH22dK5M&imgurl=http://farm5.static.flickr.com/4108/5186857407_d454a3a175.jpg&w=206&h=500&ei=birrUK3MKc-QhQea6oDgBQ&zoom=1&iact=hc&vpx=2&vpy=3&dur=3977&hovh=350&hovw=144&tx=97&ty=373&sig=109251187984559653970&page=2&tbnh=137&tbnw=67&start=12&ndsp=18&ved=1t:429,r:24,s:0,i:162
No me gustan para nada las faldas y los vestidos, pero todo cambio cuando llegó la hora de arreglarme. cuando crucé el umbral de la puerta de mi habitación, cual no fue mi sorpresa al encontrar extendido en la cama un vestido como este: http://vestidosdemoda.org/wp-content/uploads/2012/06/Vestido-de-fiesta-color-celeste-1.jpg, en vez de el conjunto que compramos esa mañana. Mientras lo contemplaba, oí que alguien se habia acercado hasta alli y volteé la cabeza, para encontrarme a mi madre sonriente apoyada en el marco de la puerta.
-¿Te gusta?- preguntó.
-¿De-de donde lo has sa-sacado?-tartamudeé.
-De mi armario, ¿te gusta?- repitió
-Es precioso- la sonrisa de ella se ensanchó un poco mas, pero esta vez se notaba cierta tristeza.
-Me lo regaló tu padre el mismo año en el que murió- confesó.- acordamos que seria para ti, ya que yo no me veia con ese vestido.
-Gracias, mama. Bueno, yo no queria ponerme nada que no se ciñera a mis piernas, pero esto es una excepción.- dije abrazandola.- ¿y lo que hemos comprado?- rió pícaramente.
-Será para otra ocasión. Ahora ponte este.- dijo señalandolo. Asentí y me lo puse, sin oponer la menor resistencia. A continuación, extrajo de debajo de mi cama tres cajas de poca profundidad. Abrió la primera: un semanario en oro y celeste. Abrió la segunda:unos grandes pendientes de aro del mismo color. Abrió la tercera: una pequeña corona de poca altura (fijaos solo en la corona, porfa http://directoriofemenino.com/wp-content/uploads/2012/01/Adornos-para-peinados-de-novia-1.jpg )
-¿Que es esto?- pregunté asombrada?
-¿Es que no es obvio? Una corona. La que utilicé en mi primer recital.
-Bueno, ya.- mama llevaba una academia de baile moderno y clásico de la cual formaba parte yo también.
-Mira así- dijo recogiendo todo el pelo en un moño y dejandome un mechón rizado suelto.- te quedara genial.
-Como quieras.- sonreí. Me senté en el banquito que tenia al lado de la ventana, haciendo que ella me imitara. Estuvo manoseando mi pelo largo rato, poniendo orquillas, etc. Al acabar me miré al espejo. De primeras miré curiosa a ver si conseguia adivinar quien era aquella que se reflejaba en aquella superficie: yo. Contemplé hasta el mas mínimo detalle.
-Sarah, ya son las nueve. ¿Quieres que vayamos ya al baile?
-No que me comen.- dije con sarcasmo.
-He oido que el baile no se celebrara en el gimnasio del instituto, ¿donde es este año?
-Es en la casa de una de las chicas nuevas. Aqui tengo la dirección.- dije sacando un papelito de la mochila, el cual le entregue a mi progenitora. Seguidamente, me coloque sobre unas sandalias con tacon, como podeis suponer tambien celeste, y salimos al aparcamiento para meternos en el coche. Arrancó el coche. La casa, mas bien, la mansión se encontraba a las afueras de la cuidad, en una pequeña urbanización. Cuando llegamos, ya se oia el bullicio de una fiesta, música, mucha gente, aunque las luces todavia estaban encendidas. Antes de bajar comprobé que no me podia quedar con mi madre en casa viendo una película.
-Hoy echan Sherk.¿Enserio no puedo verla? Es mi película favorita.
-Pero si ese ogro te da miedo.- puse los ojos en blanco y me resigné con mi destino: bajar del coche y unirme a la fiesta. Hice lo primero. Subí la escalinata principal y toqué el timbre. Oí desvanecerse el sonido del motor del viejo Ford. Me abrió la anfitriona, Christien, que iba muy mona con aquel vestido (http://alibared.com/wp-content/uploads/2012/08/VSS2267.jpg) Miró a mis lados y me preguntó:
-¿Vienes sola? Lo siento, pasa, bienvenida.
-Si vengo sola.- entre en la casa. El volumen de la música era para romperte el tímpano.
-¿No traes ropa para cambiarte?
-¿Que ropa?
-Por detras de la dirección, anoté que se tenia que traer ropa de cambio para cuando estubieramos todos, ponernos cómodos. Y por lo que veo, tú eres la única que no traes.- se quedó pensando.- puedo dejarte ropa mia, no tengo problema.
-Lo que quieras. ¿Puedo salir un momento? Hasta que me acostumbre a esto,...
-Por alli- me señalo
No hay comentarios:
Publicar un comentario